viernes, 12 de septiembre de 2014

Acciones.

Fingimos. Fingimos saber del mundo, fingimos hacer el bien, fingimos estar bien, fingimos crear.
Creemos. Creemos creer, creemos que lo que fingimos, es real. Creemos que la gente no se da cuenta de las cosas.
Creamos. Creamos cosas que ni nosotros mismos nos damos cuenta que creamos, Creamos creencias fingidas. No nos damos cuenta de cuanta cantidad creamos. Creamos muerte. Creamos vida. Creamos arte y sabiduría. Creamos relacciones que empezamos creyendo y terminamos fingiendo.
Vivimos. Vivimos experiencias. Vivimos cosas que no nos gustan pero hemos creado nosotros y fingimos que no lo hemos hecho y nos lo terminamos creyendo porque somos estúpidamente inteligentes. Vivimos la música, vivimos el cine y la literatura. Debemos intentar vivir más de lo que lo hacemos.
Mentimos. ¿Qué mentimos? Mentimos mentiras. Piadosas. Malévolas.
Respiramos.
Disfrutamos.
Lloramos.
Hablamos.
Hacemos cosas.
Lo que hacemos poco es apagar. Divertirse es importante, trabajar es necesario. Pero el silencio, cerrar los ojos y pensar, es saludable, y lo hacemos muy poco.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

#1 La Farandulería: Anna Wintour/El numero de Septiembre

¡Hola! :)
Bueno aquí empiezo una sección de opinión, novedades y un poco de todo. Para hablar del tema que he elegido para estrenar esta sección primero hay que empezar por la codiciosa, millonaria y glamorosa Semana de la Moda de Nueva York, también llamada New York Fashion Week, Mercedes-Benz Fashion Week (nombre oficial, como estrategia publicitaria de Mercedes), o #NYFW en la red.
Yo nunca he sentido un afán incondicional por la moda, de hecho para mí era un mundo un poco extraño, desconocido y no lo entendía muy bien, sabía de el lo que sabe todo el mundo, hasta este Septiembre.
Estaba yo un día de este otoñal mes en mi casa comiendo macarrones y salió un reportaje en las noticias anunciando la llegada de este evento neoyorquino,  entre los comentarios de diseñadores, modelos y celebridades apareció en la pantalla un pelo rubio "tazón" y unas grandes gafas Chanel cubriendo un rosto pálido y sin expresión, una mujer a la calificaban como "La Diosa de la Moda", Anna Wintour, que era la editora de lo que catalogaban como "La Biblia de la Misma" Vogue.
Al ver la imagen de esa mujer en las noticias me entró una curiosidad impresionante y empecé a investigar sobre ella.
A sus sesenta y cuatro Septiembres (en realidad son sesenta y tres septiembres porque nació en Noviembre pero como Septiembre es el mes de la moda lo podemos permitir), Wintour es la editora jefa de la edición estadounidense de Vogue, la revista más influyente en el mundo de la moda, los desfiles no empiezan hasta que ella no llega, los diseñadores mueven montañas para que sus desfiles sean visitados por tal icono, es considerada la mayor influencia en cuanto a moda del mundo. Famosa por su caracter frío y su falta de simpatía, también la caracteriza el hecho de dirigirse a personas tan importantes como la primera dama Michelle Obama o Oprah Winfrey con juicio y sin tapujos. No terminó sus estudios, ella dice que "o sabes de moda, o no". Ha sido pionera en poner en las portadas de su revista a actrices famosas y otras celebridades, y también se ha adelantó a su epoca poniendo pieles en su revista cuando todo el mundo las dejo de usar, cosa por la que ha sido muy criticada por las asociaciones y grupos anti-pieles.
La gente que trabaja para ella asegura que "Nueclear Wintour", como es popularmente apodada, hace honor a este apodo. Su ex-ayudante Lauren Weisberger escribió la novela El Diablo viste de Prada inspirandose en sus vivencias trabajando para Anna, llevada exitosamente a la gran pantalla protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. En la novela y su adaptación al cine aparece Wintour retratada en el personaje de Miranda (Meryl Streep), la editora jefe de una revista importantísima que tiene de arpía lo que de estilo, un 100 sobre 10.
El caso es que desde que conocí a tal deidad del mundillo he estado leyendo sobre Vogue y viendo algunos videos, también he visto un documental que me fascino, El Número de Septiembre, que trata sobre el trabajo de Anna Wintour y su equipo de Vogue para realizar la edición de Septiembre de la revista, la dición de Septiembre de Vogue es la más importante para la moda, pues como dicenen el documental Septiembre es el Enero de la moda, es cuando empiezan las nuevas temporadas y las nuevas colecciones.
En el documental se ve perfectamente el poder de Wintour y el temor de sus trabajadores, con este documental es con el que me he enamorado del mundo porque a mí personalmente me ha enseñado que la moda es un arte muy criticado y desconocido pero con una esencia única que no tienen las demas artes, hay que tener mucha cosas en cuenta y una personalidad especifica para trabajar en moda.
Término diciendo que aquellos que trabajan en la moda, hacen de su cuerpo un lienzo, y de unas telas una pintura, y de su silueta un marco.


martes, 9 de septiembre de 2014

Arte.

Bienvenida sea la ciencia, que alarga nuestra estancia, pero para qué una vida tan larga si esta carece de arte, pues la diversión, los buenos momentos, los malos, las lágrimas, los sentidos, son arte, y yo prefiero una corta vida desbordante de arte, que una vida larga y falta de él. El arte no es para todos, tampoco es para nadie, el arte es de cada uno, el gusto aquí tiene que ver. El mal gusto es un mito, una leyenda, se habla de él pero en realidad no existe, si algo gusta a alguien, raro es que sea malo (pero no imposible). La magia, es aquello que no se ve pero se siente, que se puede crear con algo tan insignificante como una pequeña vara de madera o un par de palabras extrañas. El arte, es magia, y cada uno tenemos el nuestro.

Movimiento.

No pares, no, ni para respirar. No te digo que vayas con prisa, nervioso, lo importante es no parar, si paras tú, vas a parar todo. Recuerda que el universo nunca para de moverse, la tierra, el sol, la luna, tu corazón no para de latir y tu no deberías parar tampoco. Si te paras, pierdes. Talento hay demasiado, movimiento demasiado poco. Camina. No pares. Como decía Freddie Mercury, el espectáculo debe continuar.

Caras.

Hoy he llorado, alguien, por suerte y desgracia, me ha enseñado la peor cara del mundo, pero no, no lloré por eso, lloré porque me enseñó que era su única cara.
Hoy se me ha puesto la piel de gallina, porque he visto la cara de la gente, que se encontraba de frente, la cara del mundo.
Hoy me he emocionado, porque me he dado cuenta de que la cara que preside el universo, cual dios adorado, es la cara de las monedas en las que hay tallado un número.
Hoy he llorado, hoy se me ha puesto la piel de gallina, hoy me he emocionado, porque he llegado a la conclusión nocturna, de que es peor de lo creemos, de que es peor de lo queremos.

Duele.

Duele, el dolor es una rutina, algo diario, no nos gusta, lo peor, es que es tan necesario como el oxígeno del aire, y que como éste, ni lo ves, ni te das cuenta de cuán necesario es. El dolor es una alarma, un aviso, y muy a nuestro pesar, una defensa. El dolor es un refugio, incómodo, frío, oscuro y lleno de humo que te dificulta el respirar, pero cuando fuera truena, cualquier refugio es bueno, y más el dolor, por su facilidad para llegar a él, dichosa facilidad, asquerosa facilidad, puta facilidad. Cuando te das un golpe, cuando se da a luz a una nueva vida, cuande se pierde a un ser querido, duele, nosotros, como tontos, pero sin otro remedio, nos cubrimos con el pesado techo del dolor, que por si fuera poco tenemos que soportar en nuestros hombros. MALDITA HUMEDAD EN FORMA DE LAGRIMAS QUE HAY DENTRO DEL DOLOR. Duele cariño, duele, pero sí no doliera, sería mucho peor.