miércoles, 6 de enero de 2016

Seriefilia: Shameless (Estados Unidos)

Bueno pues sí, he vuelto, me han regalado un ordenador por navidad y me he puesto como propósito de año nuevo reabrir este rinconcito en internet, llevaba tiempo pensando en hacerlo y el hecho de que me regalen el ordenador ha sido un poco como una señal del destino que me ha dicho que lo abra xd.
Bueno pues voy a empezar con la sección "Seriefilia" porque este 9 de Enero se estrena la quinta temporada de una de las series que más me han encantado del 2015, que es Shameless (versión americana).

Información sobre la Serie: 


Shameless es una comedia dramática, originalmente inglesa de la cual se ha sacado este maravilloso remake (por eso insisto en la versión de la que hablo hehehehe), se emite en la cadena Showtime en Estados Unidos y en Factoría de Ficción (FDF), Canal + y TNT en España. Trata de una familia bastante inestable tanto económica como emocionalmente, es la típica serie "heavy" por decirlo de alguna manera, en el sentido de que sexo, drogas y violencia no van a faltar en ningún capitulo, la calificación por edades la cataloga como serie para mayores de dieciocho años, con toda la razón la verdad, hay desnudos integrales y frontales, masculinos y femeninos, vamos que se ve todo de todos. He leído que la serie británica, la original vaya, es aún mas bestia que esta, yo no la he visto pero tengo pensado hacerlo (miedo me da si dicen que es más hardcore que esta), si la veo ya os contaré ;).
El creador de la serie es Paul Abbott (Coronation Street, Cracker y Reckless entre sus trabajos) y su reparto más principal es el siguiente


Reparto:


- William H. Macy como Frank
- Emmy Rossum como Fiona
- Justin Chatwin como Steve
- Cameron Monaghan como Ian
- Ethan Cutkosky como Carl
- Shanola Hampton como Verónica
- Steve Howey como Kevin
- Emma Kenney como Debbie
- Jeremy Allen White como Lip
- Laura Slade Wiggins como Karen
- Joan Cusack como Sheila
- Emma Greenwell como Mandy


Premios:


2015: Emmy: Mejor actriz invitada (Joan Cusack)
2014: Emmy: 3 nominaciones incluyendo Mejor actor (Macy) y actriz invitada (Cusack)
2013: Emmy: Nominada a mejor actriz invitada (Joan Cusack)
2011: Emmy: Nominada a mejor actriz invitada (Joan Cusack)
2014: Globos de Oro: Nominada Mejor actor serie TV - Comedia o musical (Macy)
2014: Satellite Awards: 2 nom. incluyendo actor serie TV - Comedia o musical (Macy)
2011: Satellite Awards: Nominada a Mejor serie dramática
2015: Sindicato de Actores (SGA): Nominada a Mejor actor (Serie Comedia) (Macy)
2014: Sindicato de Actores (SGA): Mejor actor (Serie Comedia) (Macy)

- Duración media de los capítulos: 45 min.

- Click aquí para ir a la web oficial de Shameless.

-Trailer: (No lo he encontrado en español :c)



Opinión Personal:


Bueno, en lo personal he de decir que Shameless me encanta, yo soy bastante fan de este tipo de series en plan Skins, series urbanas y sin pelos en la lengua. El humor de la serie lo adoro, me he reído un montón viéndola, y la trama me engancha bastante también. Soy bastante admirador del romance gay entre dos de los personajes, me flipa la relación que llevan estos dos y los contratiempos que les surgen, de hecho nunca me esperé este romance al principio de la serie, cuando ocurrió me quedé como Ö.
Los personajes de la serie son brutales, tienen dos características que hace que me encanten, la primera es que los personajes son muy diferentes entre ellos y tienen características muy suyas, terminas conociendo bastante bien a todos y encariñandote bastante, la segunda es que ninguno de los personajes es perfecto, todos los personajes cometen errores durante la serie, no existe el típico personaje que arregla todo, es super bueno, super genial y siempre hace lo correcto, esto le da a la serie una realidad increíble y también quita previsibilidad, pues no te esperas ciertas cosas de algunos y tampoco puedes estar cien por cien seguro de que hará algo o no lo hará.
La interpretación de todos los actores es más que genial, pero sin duda tengo que destacar dos GRANDÍSIMAS, y en mayúsculas bien grandes, interpretaciones, William H. Macy y Joan Cusack.
Macy me parece que hace una interpretación increíble, con Frank, su personaje, puedes pasar de odiarle mucho a amarle mucho en cuestión de segundos, me ha provocado un sin fin de emociones, he llorado, me he reído, me han dado ganas de abrazarle, de matarle... una actuación impecable, en cuanto a Joan Cusack me parece que hace un papel super difícil como actriz, las expresiones, los gestos, los movimientos... hace una interpretación buenísima de su personaje, lo clava, y también es un huracán de emociones al espectador, su personaje es uno de mis favoritos sin duda, me enamora.
Me parece una serie con la que se aprende sobre ciertas cosas, y bastante liviana de ver, aunque sea de capítulos largos, se pasan volando y en mi caso quería ver uno detrás de otro. Es de esas series que me tiraba toda la noche viendo y me acostaba en torno a las siete de la mañana.
Por último os dejo el opening de la serie que a mi me encanta.

                             

Chauuuuuuuu.

2 comentarios:

  1. Una vez vi 5 minutos de un capítulo de esta serie estando en mi pueblo muerta de aburrimiento, aunque creo que era de la versión inglesa xd, ni idea. La verdad es que me llamó bastante la atención, de hecho recuerdo haberla buscado en wikipedia y todo mientras la veía para ver de qué iba y todo eso... Pero luego vino mi madre, me quitó el mando y ahí quedó la cosa XDDDD.

    ¡Me gustó la entrada, me hace feliz volver a verte por la blogosfera! :D

    Besos con baba <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA Me cae bien tu madre xD
      ¡A mi también me gusta!
      Besos con amor y con mocos :D

      Eliminar