miércoles, 10 de septiembre de 2014

#1 La Farandulería: Anna Wintour/El numero de Septiembre

¡Hola! :)
Bueno aquí empiezo una sección de opinión, novedades y un poco de todo. Para hablar del tema que he elegido para estrenar esta sección primero hay que empezar por la codiciosa, millonaria y glamorosa Semana de la Moda de Nueva York, también llamada New York Fashion Week, Mercedes-Benz Fashion Week (nombre oficial, como estrategia publicitaria de Mercedes), o #NYFW en la red.
Yo nunca he sentido un afán incondicional por la moda, de hecho para mí era un mundo un poco extraño, desconocido y no lo entendía muy bien, sabía de el lo que sabe todo el mundo, hasta este Septiembre.
Estaba yo un día de este otoñal mes en mi casa comiendo macarrones y salió un reportaje en las noticias anunciando la llegada de este evento neoyorquino,  entre los comentarios de diseñadores, modelos y celebridades apareció en la pantalla un pelo rubio "tazón" y unas grandes gafas Chanel cubriendo un rosto pálido y sin expresión, una mujer a la calificaban como "La Diosa de la Moda", Anna Wintour, que era la editora de lo que catalogaban como "La Biblia de la Misma" Vogue.
Al ver la imagen de esa mujer en las noticias me entró una curiosidad impresionante y empecé a investigar sobre ella.
A sus sesenta y cuatro Septiembres (en realidad son sesenta y tres septiembres porque nació en Noviembre pero como Septiembre es el mes de la moda lo podemos permitir), Wintour es la editora jefa de la edición estadounidense de Vogue, la revista más influyente en el mundo de la moda, los desfiles no empiezan hasta que ella no llega, los diseñadores mueven montañas para que sus desfiles sean visitados por tal icono, es considerada la mayor influencia en cuanto a moda del mundo. Famosa por su caracter frío y su falta de simpatía, también la caracteriza el hecho de dirigirse a personas tan importantes como la primera dama Michelle Obama o Oprah Winfrey con juicio y sin tapujos. No terminó sus estudios, ella dice que "o sabes de moda, o no". Ha sido pionera en poner en las portadas de su revista a actrices famosas y otras celebridades, y también se ha adelantó a su epoca poniendo pieles en su revista cuando todo el mundo las dejo de usar, cosa por la que ha sido muy criticada por las asociaciones y grupos anti-pieles.
La gente que trabaja para ella asegura que "Nueclear Wintour", como es popularmente apodada, hace honor a este apodo. Su ex-ayudante Lauren Weisberger escribió la novela El Diablo viste de Prada inspirandose en sus vivencias trabajando para Anna, llevada exitosamente a la gran pantalla protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. En la novela y su adaptación al cine aparece Wintour retratada en el personaje de Miranda (Meryl Streep), la editora jefe de una revista importantísima que tiene de arpía lo que de estilo, un 100 sobre 10.
El caso es que desde que conocí a tal deidad del mundillo he estado leyendo sobre Vogue y viendo algunos videos, también he visto un documental que me fascino, El Número de Septiembre, que trata sobre el trabajo de Anna Wintour y su equipo de Vogue para realizar la edición de Septiembre de la revista, la dición de Septiembre de Vogue es la más importante para la moda, pues como dicenen el documental Septiembre es el Enero de la moda, es cuando empiezan las nuevas temporadas y las nuevas colecciones.
En el documental se ve perfectamente el poder de Wintour y el temor de sus trabajadores, con este documental es con el que me he enamorado del mundo porque a mí personalmente me ha enseñado que la moda es un arte muy criticado y desconocido pero con una esencia única que no tienen las demas artes, hay que tener mucha cosas en cuenta y una personalidad especifica para trabajar en moda.
Término diciendo que aquellos que trabajan en la moda, hacen de su cuerpo un lienzo, y de unas telas una pintura, y de su silueta un marco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario